Migrantes

Detienen a un grupo de migrantes en Tecun Umán

Migrantes; Un grupo de 15 migrantes integrantes de la caravana, fue localizado esta mañana en el parque central de Tecún Umán por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).


Los extranjeros lograron despegarse del grupo mayor en Vado Hondo, Chiquimula, y llegaron hasta este punto en la frontera con México.


La PNC los interceptó justo cuando esperaban a más personas para cruzar a Ciudad Hidalgo, por uno de los pasos de extravío del Río Suchiate.

Mientras que otro grupo de unas 70 personas, se dirigen hacia la Casa del Migrante, localizada muy cerca de las márgenes del Río internacional, donde pretenden permanecer a la espera del arribo de más integrantes de esta caravana que ha comenzado a ser dispersada en territorio guatemalteco.


Hasta entonces, los grupos de migrantes han iniciado a llegar en operación “hormiga”, para no ser detectados por los filtros sanitarios y militares que han sido instaurados a lo largo de Guatemala.

Eduardo Torres | Diario del Sur

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
NASA advierte que la Tierra se sobrecalentó durante los últimos 15 años; ¿tendrá devastadoras consecuencias?
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!