incendio

Detienen a una persona en Chiapa de Corzo por provocar un incendio

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Ambiental, detuvo a una persona del sexo masculino, al ser encontrado en flagrancia, provocando un incendio el pasado 16 de abril en el municipio de Chiapa de Corzo.

En un recorrido de prevención y combate de incendios forestales, elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía Ambiental, detuvieron a Fredy “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Ecocidio, tras ser encontrando provocando una  quema  en un predio ubicado en el tramo carretero Julián Grajales-El Parral, kilómetro 37, del municipio de Chiapa de Corzo.

Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación, por el delito de Ecocidio en su modalidad de Incendio Forestal, en contra de Fredy “N”, para que el órgano jurisdiccional determine su situación jurídica en las próximas horas.

En el marco de la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema por la Temporada de Estiaje 2021, la Fiscalía Ambiental  mantiene Operativos de Prevención y Combate de Incendios Forestales en los Municipios de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Arriaga, Tonalá, Villa Corzo, Villaflores, Pijijiapan, Acapetahua, Mapastepec, Huixtla, Ixtapa, El Parral,  Arriaga, así como en la zona conocida como Loma Larga ubicado dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Vespertino/Yoss Penagos

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
carolina
Carolina Calvo acompaña en apertura de campaña a Gabriela Rodríguez Gómez y a Luis Márquez
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!