Detienen en a dos pasajeros que viajaban con 770 mil pesos de dudosa procedencia en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez 

Durante la noche del jueves 11 de agosto, la Guardia Nacional (GN) informó que agentes de la corporación detuvieron a dos personas en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapa de Corzo, Chiapas. La razón fue que pretendían viajar con una suma de aproximadamente 39 mil dólares en efectivo, equivalentes a casi 770 mil pesos mexicanos.

Esto ocurrió cuando los elementos de la GN realizaban acciones contempladas dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad en las instalaciones del también conocido como Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.

Como parte de las labores aleatorias de inspección, vigilancia y prevención de delitos, los guardias interceptaron a dos personas y se percataron del dinero que llevaban consigo dentro de dos mochilas.

Al ingresarlas por una máquina de rayos equis, los oficiales confirmaron que era una exorbitante suma en efectivo la que se encontraba al interior.

El personal de la GN inspeccionó los equipajes de mano, ante los ojos de sus propietarios, e identificaron una gran cantidad de fajos billetes de distintas denominaciones. Por esta situación, decidieron hacer un conteo que resultó en una cantidad cercana a los 39 mil dólares americanos.

“Trabajamos para evitar el traslado ilegal de divisas en todo el país. En el Aeropuerto Internacional de #Chiapas la #GuardiaNacional detectó a dos personas en posesión de alrededor de 39 mil dólares, de los cuales no acreditaron su legal procedencia”, escribió la GN al anunciar la detención a través de su cuenta de Twitter.

Cabe subrayar que los pasajeros en posesión de dicha cifra no contaban con ningún tipo de documentación que pudiera acreditar o explicar la procedencia legal del dinero.

Según informó la corporación de seguridad, las personas detenidas pretendían hacer una escala en el aeropuerto de la Ciudad de México y, a partir de ahí, viajar a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo que argumentaron ante la inspección de los oficiales fue que los casi 770 mil pesos los habían obtenido gracias a la compra-venta de un terreno. Sin embargo, no tenían evidencia alguna que respaldara su versión.

Vespertino Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!