Develan placa de acreditación de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo que se imparte en la UNACH

· La tercera acreditación fue otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica

· El evento fue encabezado por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa

Tapachula, Chiapas.- El rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, Luis Miguel Canseco Ávila, develaron la placa que da constancia de la tercera acreditación de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF).

Durante el evento, Natarén Nandayapa reconoció el trabajo de quienes conforman a la Facultad de Ciencias Químicas por mantener la acreditación durante tres periodos, lo cual refleja el esfuerzo en conjunto que hay en la unidad académica que se ubica en Tapachula.

“Esta placa es un símbolo de que en esta Facultad de Ciencias Químicas de Tapachula hay un grupo de profesoras y de trabajadoras universitarias, de profesores y de trabajadores universitarios que sí saben hacer las cosas, de mantener el compromiso de ser parte de una universidad de calidad”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, del Campus IV, Luis Miguel Canseco Ávila, explicó que dicha reacreditación mantendrá su vigencia hasta el seis de diciembre de 2026 y fue obtenida luego de que este programa educativo se evaluara en septiembre del año pasado, dando fe de la calidad académica con que se forman 699 estudiantes matriculados actualmente.

Canseco Ávila expresó ante los presentes en este acto simbólico, que este logro fue posible gracias al trabajo conjunto de quienes integran la comunidad de la Facultad y la Administración Central que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.

“No es posible trabajar sin todo el apoyo de todos y cada uno de ustedes, recibimos el más alto reconocimiento que puede obtener una Facultad en el área de Química por el COMAEF, que nos reconoce como una licenciatura de calidad, lo cual siempre se nos exige, de tener ese compromiso para los estudiantes y para la sociedad”.

Estuvieron presentes en el acto, la presidente en turno de la Junta de Gobierno, Ligia Margarita Domínguez Castañón; la directora General de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván; la coordinadora de Acreditación de la Facultad de Ciencias Químicas, Doralba Barrita Betanzos; el director de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, del Campus IV, Jordán Corzo Mancilla; el director de la Facultad de Derecho, del Campus III, Miguel Ángel de los Santos Cruz y el encargado de la dirección de la Facultad de Negocios, Gilibaldo Hernández Cruz

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!