Día del Médico en FOTOS: la cruda lucha del personal de salud contra COVID-19

A dos años del primer caso de coronavirus en México, los hospitales se mantienen como los lugares donde se viven los verdaderos estragos de la crisis

En marzo del 2020, la pandemia de coronavirus llegó a México y generó una crisis sin precedentes. El personal de salud se convirtió en la primera línea de fuego y se enfrentó a la parte más cruda del COVID-19 al arriesgar su vida y su seguridad en favor del bien colectivo. 

A lo largo de dos años, los obstáculos fueron constantes. En un principio, muchos profesionales fueron atacados bajo la premisa de ser un foco de infección para sus vecinos, quienes corrieron a varios de sus hogares arrendados, arrojaban cloro a las puertas de las casas o agredían verbal y físicamente a aquellos que portaran el uniforme médico. 

Desde 1976 se celebra el Día del Médico cada 23 de octubre en homenaje al Doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México. Sin embargo, el decreto oficial se publicó en 2020, luego de que el Consejo de Salubridad General reconociera la epidemia SARS-CoV2 en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria. 

Las imágenes de la pandemia han cimbrado al mundo entero. Pero es dentro de los hospitales donde se viven los verdaderos estragos del COVID-19 y a continuación te compartimos la representación de una crisis sanitaria desde la primera línea de fuego. 

Al interior de la crisis

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!