Diálogo con IP sobre outsourcing no está roto, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha habido acuerdo en las negociaciones con el sector privado en torno a la reforma de la subcontratación, conocida como outsourcing, pero destacó que el diálogo se mantiene.


“Lo importante es que hay dialogo, no está roto, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso seguirán los encuentros, se tiene que invitar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó un acuerdo tripartita en este tema, no queremos imponer nada y hay actitud favorable de los empresarios, en el sentido de que no deben haber practicas irregulares, que no se deben aceptar la subcontratación quitándoles prestaciones a los trabajadores”, dijo AMLO.


En esta negociación, dijo Andrés Manuel López Obrador, es necesario que también se escuche a los trabajadores y los patrones son conscientes de la situación que priva en la contratación de trabajadores.


Ellos están conscientes de que hay personas que abusan de la subcontratación eso no se puede tolerar nos convertiríamos todos en cómplices, advirtió.

El Presidente dijo que a pesar de las complicaciones que enfrenta la negociación y que se ampliará, ahora con la presencia de representantes del sector obrero, espera que en los próximos días haya noticias sobre la negociación.


“También acordamos que cuando se llegue a un acuerdo, un convenio nos vamos a sentar juntos para explicarlo bien, pero va por buen camino”, confió Andrés Manuel López Obrador.
Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
respetamos a las mujeres
No tenemos que ‘romper el pacto’ porque respetamos a las mujeres: López Obrador
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!