Director de Tokio 2020 no descarta la CANCELACIÓN de los Juegos Olímpicos

Aunque el evento está a la vuelta de la esquina, el Comité Organizador acepta dudas sobre la realización de la justa

A menos de tres días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos aún cabe la posibilidad de ser cancelados, así lo advirtió el director del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

En una conferencia de prensa, el directivo respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación. En ese sentido, una pregunta fue lanzada para las cabezas de la organización de la justa veraniega. La respuesta silenció la sala. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio han dado mucho de qué hablar por la organización de éstos en medio de una pandemia, ante la animadversión que expresan los japonese ante el evento y con figuras que cancelaron su participación por múltiples razones.

¿Por qué se pueden cancelar los Juegos Olímpicos?

La situación de emergencia sanitaria que se vive en Japón ante la pandemia por Coronavirus tiene aún en jaque a la organización del evento, pues aunque quisieron armar una burbuja en la Villa Olímpica y en las sedes donde se realizarán las competencias, no han estado excentos de casos de contagios entre personas relacionadas directamente con los juegos.

Tanto Muto como la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, recordaron las medidas establecidas para cuidar a los atletas que se dan cita en Tokio para competir en una de las ediciones que más serán recordadas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional a través de restricciones que forman la burbuja olímpica y estarán muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios», dijeron los organizadores de la justa deportiva. 

En la misma conferencia de prensa, ambos directivos lamentaron que los pobladores locales no apoyen la realización del evento y manifestaron que la ausencia de público en los estadios será un gran golpe económico para el país, la ciudad y quienes llevaron a cabo la organización.

Las dudas sobre una posible cancelación también las manifestó en días anteriores el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, quien llegó a reconocer que no habían hecho públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.

¿Cuántos positivos hay relacionados a Juegos Olímpicos?

Hasta este martes 20 de julio, a menos de tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, ha sido ya reportados al menos 4 casos de integrantes de las delegaciones que participarán en la justa.

Primero se notificó sobre la hospitalización de un viajero que formaba parte del equipo de Nigeria. Su ingreso al centro de salud fue dado a que presentaba síntomas leves y tiene más de 60 años de edad. Su detección se dio en el aeropuerto.

Después vinieron los casos más cercanos o directos a la Villa Olímpica. Primero fue una persona cuya nacionalidad ni función no se dio a conocer, pero se descartó que se tratara de un atleta. Después dos de los futbolistas del equipo de Sudáfrica también arrojaron positivo a su prueba anti Covid-19. 

El más reciente se presentó el pasado lunes 20, cuando se dio a conocer que una de las gimnastas del equipo estadounidense, encabezado por la medallista Simone Biles, dio positivo en la región de Inzai, al este de Tokio.

El Heraldo Deportes

Más artículos
NASA alerta por inundaciones catastróficas causadas por ¡la Luna!, en 2030; ¿será el fin de todo?
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!