Ebrard condena ataques en Arabia Saudita: ‘Estamos por la paz’

El canciller compartió en redes sociales que se encuentra en Qatar, donde participará en el Foro de Doha.

Luego de un ataque en una instalación petrolera en Arabia SauditaMarcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el acto y dijo que México está por la paz.

El canciller compartió en redes sociales que se encuentra en Qatar, donde participará en el Foro de Doha. Dijo que se les informó sobre el atentado y condenó el usó de la violencia, sea cuál sea el motivo.

Este viernes 25 de marzo se registró un incendio en un depósito de petróleo en Arabia Saudita, cerca del circuito de Jeddah donde se lleva a cabo la segunda competencia del campeonato de la F1. 

La autoría del incendio se la adjudicó un grupo de rebeldes hutíes de Yemen, quienes reconocieron que habían lanzado una serie de ataques contra el reino.

Arabia Saudita y su gigante petrolero estatal, Arabia Saudita Aramco, no reconocieron de inmediato el incendio, cuya ubicación parece ser en el mismo depósito de combustible que los hutíes atacaron hace unos días.

La planta del norte de Jeddah se encuentra al sureste del aeropuerto internacional de la ciudad, un punto importante para los peregrinos musulmanes que visitan la Meca.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!