Ebrard es nominado como persona del año por Asociación de Control de Armas de EU

La nominación se debe a la demanda que el Gobierno mexicano interpuso contra 11 fabricantes de armas en EU, a quienes se acusa de contribuir al crimen organizado en México

La nominación se debe a la reciente demanda que el Gobierno mexicano interpuso contra 11 fabricantes de armas en Estados Unidos, a quienes acusan de contribuir al crimen organizado en México.

“Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

La asociación con sede en Washington, aseguró que tanto Ebrard Casaubon, como los otros nominados entre los que se encuentran un ministro inglés, legisladores estadounidenses y el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, ejercieron “un liderazgo importante que ayudó a reducir peligros asociados a las armas en el año pasado”.

De acuerdo con el sitio web de la Asociación de Control de Armas, las votaciones se llevarán a cabo del ocho de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022. Los resultados serán publicados el 14 de enero del siguiente año.

La Razón

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!