Edomex pasa a Semáforo Verde COVID

El Estado de México pasó a Semáforo Verde, luego que desde marzo de 2020 la capital del país entró en contingencia por COVID-19

En CDMX, la ocupación hospitalaria hasta el momento es de 7 por ciento y 9.9 por ciento para camas para intubación; además que mayo fue el mes con menos ingresos hospitalarios. 

El viernes pasado (28 de mayo) había 759 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 615: una disminución de 144 personas.

Además, en la semana hubo 76 ingresos menos para un total de 574 durante toda la semana, además, en torno a las defunciones, se contabilizaron 92 en los últimos siete días.

Los positivos identificados diarios continúan con tendencia a la baja, así como los contagios en toda la ciudad, lo que confirma la tendencia a la reducción en todos los indicadores.

Las nuevas actividades que se reactivan con el semáforo verde son para el 7 de junio, clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura y casas comunitarias; hoteles al 60 por ciento; tiendas departamentales, centros comerciales y comercios a 50 por ciento; apertura de restaurantes hasta las 00:00 horas; y en interiores de salones con actividades permitidas.

Para el 14 de junio eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento; clases en gimnasios y congresos y convenciones. Para el 24 de junio, eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25 por ciento; cines con aforo de 50 por ciento y teatros con aforo de 50 por ciento.

En todos los casos es obligatorio el uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de espacios cerrados y comunes, así como dar prioridad a la ventilación natural; asimismo, se debe utilizar el código QR, habilitar entradas y salidas en cada sentido y en casos de comercio, privilegiar la venta de boletos vía digital.

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo fue quien hizo el anuncio de que la entidad pasa a Semáforo Verde. 

La Razón

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Peso se ve afectado tras el anuncio de la FED
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!