Ejecutan a balazos a una persona del sexo masculino en San Cristóbal.

Sujetos armados ejecutaron con 15 balazos a una persona del sexo masculino, los hechos ocurrieron cerca de la gasolinera San Juan.

El hoy occiso quien respondía de nombre Marcelino «N» era originario de la comunidad de bó ta meste municipio de San Juan Chamula.

El cuerpo de la víctima quedo al interior de su automóvil de la marca Nissan en la escena del crimen se encontraron casquillos de 9mm percutidos y calibre 45 uso exclusivo del ejército mexicano.

La ejecución se dio cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta que portaban cascos los emparejaron a la altura del semáforo que marcaba el alto para posteriormente abrir fuego a quema ropa.

Al conocer de la noticia criminal, peritos, policía y el Representante Social, se constituyeron en el lugar de los hechos, ubicado en Periférico Norte, esquina con Diagonal Ramón Larrainzar en San Cristóbal de Las Casas, donde al interior de un vehículo de la marca Nissan, tipo NP 300, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, se localizó el cuerpo sin vida de Marcelino «N”, de 39 años de edad, originario de la comunidad Botamaste, municipio de Chamula.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio Calificado en agravio de una persona del sexo masculino, que en vida respondiera al nombre de Marcelino «N».

Un equipo multidisciplinario conformado por Peritos en Criminalística de la FGE, aplican el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios, procediendo además al traslado del cuerpo al SEMEFO para que se realice la necropsia de Ley, el cual presentaba diversas heridas en la cabeza, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer estos hechos y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!