Ejército de EU comienza despido de soldados que rechazan vacuna anticovid

Los soldados que se nieguen a ser vacunados serán dados de baja inmediata, a excepción de quienes cuenten con exenciones aprobadas por razones médicas, administrativas o religiosas.

El Ejército de Estados Unidos comenzó a dar de baja inmediata a los soldados que se nieguen a ser vacunados contra el covid-19anunció la institución este miércoles.

La medida aplicará para todos los soldados del Ejército regular y los soldados de la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército mientras estén en servicio activo durante más de 30 días.

El Pentágono hizo obligatoria la vacunación anticovid para todos los miembros del servicio en agosto de 2021.

La orden también contempla a los cadetes de la Academia Militar de los Estados Unidos (USMA) y el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales Superiores de Reserva (SROTC), según un memorando firmado por la Secretaria del Ejército, Christine E. Wormuth.

La política no se aplicaría a aquellos militares con exenciones aprobadas por razones médicas, administrativas o religiosas.

Aquellos con solicitudes de exención pendientes estarán temporalmente exentos durante una evaluación.

Los comandantes serán los encargados de iniciar de forma inmediata el proceso de separación de quienes se nieguen a vacunarse.

La preparación del ejército depende de los soldados que estén preparados para entrenar, desplegar, pelear y ganar las guerras de nuestra nación”, dijo Wormuth en un comunicado publicado en el sitio web oficial del Ejército estadunidense.

Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ​​ponen en peligro la preparación”, agregó.

Los militares que se nieguen a vacunarse también pueden evitar la separación involuntaria solicitando una renuncia incondicional dentro de los 30 días siguientes a la directiva que entró en vigor, y anunciar sus intenciones de separarse voluntariamente antes del 1 de julio de 2022.

Aquellos con retiro programado antes del 1 de julio también están exentos de la medida.

Excélsior

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!