Simulacro Nacional 2021

El 19 de mayo se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura de la prevención y la resiliencia en la población chiapaneca, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil, invitan a los sectores  público, privado y social a participar en el Primer Simulacro Nacional 2021, con hipótesis de sismo magnitud 8.2 el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas.

Al respecto, se invita a la población en general a realizar su registro para participar en este ejercicio a través de la siguiente liga: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ 

Se convoca a autoridades estatales y municipales a participar bajo la coordinación de las secretarías municipales y las Unidades Internas de Protección Civil de la administración pública estatal; así también se espera la participación de los Comités Comunitarios de Protección Civil. 

El Gobierno federal y estatal enfatizó que con la realización de los simulacros se fomenta la cultura de la resiliencia y se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de reacción, para saber qué hacer antes, durante y después de algún evento sísmico.

Un simulacro es un ejercicio que promueve acciones de respuesta y tiene como objetivo poner a prueba la capacidad de respuesta de la población involucrada.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Custodio de Cometra se desmaya luego de golpearse en el interior del vehículo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!