El Bronco podría salir de la cárcel esta tarde

Un juez podría definir el futuro legal del exgobernador, quien tendría la posibilidad de seguir su proceso en libertad

Este martes podría definirse si el exgobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», sigue su proceso en prisión preventiva o en libertad. 

Se espera un Juez defina si es competente para llevar el caso al fuero federal y con esto, su defensa podría solicitar que se revoque la prisión preventiva, medida cautelar aplicada por un Juez de Control del Estado de Nuevo León

Hoy se cumple una semana de la detención del «El Bronco«, quien el pasado 15 de marzo fue detenido en su rancho en el municipio de General Terán e internado ese mismo día en el Penal número 2 en el municipio de Apodaca

La fiscalía detalló ese día que su captura fue por un proceso en su contra, por el uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial en 2018. 

Además de la acusación del uso de recursos de procedencia ilícita, Rodríguez Calderón, acumula otras investigaciones en su contra, por ejemplo; una por el delito de abuso de autoridad en relación con la requisa de la Ecovía en 2016, para la cuál ya hay agendada una audiencia inicial de formulación de imputación. 

Se trata de una carpeta abierta por la Fiscalía Anticorrupción

Otra investigación es por adjudicaciones a una empresa que no concursó en licitaciones y que recibió contratos por al menos 4 mil 027 millones de pesos de diferentes dependencias y organismos. 

Sobre los cateos realizados el fin de semana, en dos inmuebles del exmandatario, en donde se encontraron 2 millones de pesos en efectivo, cajas fuertes con 4 mil 500 pesos en total, un rifle y un revolver, su defensa asegura que pudo haber irregularidades, por lo que podrían presentar una impugnación.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!