El calor azota a Europa; el sureste supera temperaturas de 40 grados centígrados

Se reportan más de 40 grados; recomiendan no exponerse al sol directo

Una ola de calor azota el sureste de Europa, donde los residentes acudieron apresuradamente a la costa, fuentes públicas y localidades con aire acondicionado para encontrar alivio.

Las temperaturas superaron los 40 °C en partes de Grecia y del resto de la región. Meteorólogos en Atenas dijeron que esperaban que la ola de calor se extienda a la semana próxima, lo que le haría una de las más severas desde mediados de los 80.

En la capital griega se establecieron centros para refrescarse, pero el acceso a los lugares públicos con aire acondicionado estaba limitado por la pandemia.

Las autoridades en Serbia, Bulgaria y otras naciones afectadas le recomendaron a la población evitar exponerse directamente a la luz del sol en las horas del mediodía.

En tanto, incendios forestales en Grecia amenazaban viviendas por tercer día consecutivo, uno de ellos en las afueras de la ciudad de Patras.

ARDE REINO UNIDO

Reino Unido podría superar los 40 °C en el verano pese a que el aumento de la temperatura mundial se limite a 1.5°C, advirtieron meteorólogos.

La directora general de la Royal Meteorological Society, Liz Bentley, subrayó que el planeta ya está registrando episodios de calor extremo, resultado de aumentos de temperatura de 1.1 a 1.2 °C.

El Heraldo de México

Más artículos
Chiapas Sub 15 Femenil de Tenis de Mesa gana bronce en los Nacionales Conade 2021
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!