El camino de Xico, un filme que rinde tributo al xoloitzcuintle

Please log in or register to like posts.

La primera vez que El Hijo del Santo tuvo contacto con Xico, un personaje inspirado en el xoloitzcuintle, fue con un libro que ambos protagonizaban y ahora el luchador vuelve a reencontrarse con éste en el filme El camino de Xico, en el que presta su voz a Mr. Brown, uno de los empresarios que buscan destruir una montaña de un poblado mexicano.


“El primer proyecto de Xico fue conmigo. Hicimos el lanzamiento hace muchos años con un libro que se llama El Hijo del Santo y Xico en el inframundo<, en el cuento, este personaje bellísimo es un perrito que tiene mucha alma, da mucho amor”, contó El Hijo del Santo, en entrevista con La Razón.

El camino de Xico relata la historia de Copi, una niña que busca rescatar a su pueblo de la voracidad de unos magnates quienes en su deseo por explotar los recursos naturales son capaces de destruir una montaña. La mascota de la pequeña, un perrito xoloescuincle, será pieza clave en esta aventura, al darse cuenta de sus poderes.

Para El Hijo del Santo, quien ha estado involucrado en campañas que concientizan sobre el cuidado de los océanos, Mr. Brown, el villano al que presta su voz, representa a quienes se dedican a destruir arrecifes y bosques.

Este perrito tiene alma, te invita a quererlo. Para mí, Xico es muy importante como personaje y si hubiera una segunda parte de la película me gustaría participar y hacer otros proyectos con éste
“El personaje de Mr. Brown me gustó, porque lo siento como esos enemigos que tengo fuera del ring, con esa gente con la que me enojo, me peleo porque quiere construir en arrecifes, talar bosques, así me la imagino, ambiciosa, le da una poca importancia a la naturaleza, dice ‘aquí no pasa nada’, vamos a hacer una fuente de trabajo; entonces me gustó esa parte ruda, mala y oscura”, señaló.

Ésta fue la primera vez que El Hijo del Santo incursionó en el doblaje, una experiencia que afirmó, desea repetir.

“Cuando Cristina Pineda me platicó del proyecto de la película me dio mucho gusto, cuando me invitó, no le pude decir que no; pero, lo que pasa es que no soy un actor de doblaje, lo he hecho e en filmes en los que he participado en mi carrera, pero hacer a otro personaje no era fácil; sin embargo, me animé”, compartió.

Deja una respuesta