El COVID-19 ya está en picada a nivel mundial

Se registra un descenso de contagios y decesos a escala mundial

El número de nuevos casos de coronavirus reportados en todo el mundo cayó 16% la última semana, completando un mes de descensos en las infecciones de COVID-19, según las cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que los decesos bajaron 10% y mantuvieron la tendencia a la baja observada por primera vez hace una semana.

La OMS dijo que hubo más de 10 millones de nuevos casos de la enfermedad y alrededor de 60 mil muertos en todo el mundo. La región del Pacífico occidental fue la única donde el virus aumentó su presencia, con un tercio más de contagios que en la semana previa. Los fallecimientos se incrementaron 22% en esta zona y en torno a 4% en Oriente Medio, mientras bajaron en el resto del mundo.

Según la OMS, la variante Ómicron sigue siendo la dominante en todo el mundo: de las secuenciaciones de virus compartidas con la mayor base de datos de acceso público del mundo, más de 99.5% correspondían a Ómicron y apenas 0.3% eran de Delta.

En el último mes no se han notificado casos de ninguna de las otras variantes preocupantes — incluyendo Beta, Gamma, Lambda o Mu — aunque la agencia reconoció que en muchos países hay problemas de seguimiento.

Aunque en el planeta hay una clara mejoría, Hong Kong vive un caos ante un creciente brote de COVID-19 en el centro financiero, que se prepara para realizar pruebas a todos sus habitantes. Muchos pobladores están furiosos con la incapacidad del gobierno de prepararse para la actual oleada.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!