El ‘Cuau’, en el ‘fondo de la tabla’: es el gobernador con peor evaluación

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco se ha desplomado en cuanto a la aprobación de la gente, según revela una encuesta de El Financiero.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, es el mandatario estatal con peor aprobación en México, según la última encuesta realizada por El Financiero.

De acuerdo con las cifras, el ex jugador de fútbol obtuvo una aprobación de 18 por ciento, siendo 63 por ciento la más alta, alcanzada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

En la misma línea de baja aprobación se encuentra el morenista Rutilio Escandón, de Chiapas, con 29 por ciento; el saliente panista de Tamaulipas, Francisco Gacía Cabeza de Vaca, con 29 por ciento; el morenista David Monreal, de Zacatecas, con 27 por ciento; el priista Alfredo del Mazo, del Edomex, con 26 por ciento y el también saliente Alejandro Murat, del PRI, con 20 por ciento, en Oaxaca.

A diferencia de estos, los mandatarios estatales Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, Mauricio Villa, de Yucatán, y Mauricio Kuri, de Querétaro, obtuvieron la mejor aprobación de sus gobiernos.

Según el estudio, Gallardo obtiene 63 por ciento de aprobación a su trabajo como gobernador, 7 puntos más que en mayo pasado, mientras que Vila y Kuri registran 57 y 55 por ciento de aprobación en el sondeo, realizado a 10 mil 300 adultos en las 32 entidades federativas, entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre.

Los lugares cuatro al ocho del ranking los ocupan gobernadores de filiación morenista, con Evelyn Salgado, de Guerrero, con 54 por ciento; Rubén Rocha, de Sinaloa, con 53 por ciento; Alfonso Durazo, de Sonora, con 52 por ciento; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con 51 por ciento, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, con 50 por ciento.

El resto de los gobernadores obtiene menos de 50 por ciento de aprobación ciudadana.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!