El dólar le da la vuelta al peso al cierre de operaciones

El peso corrigió el avance que acumulaba frente al dólar este miércoles, al igual que los mercados de capitales, cuando una propuesta de estímulos por 916 mil millones de dólares en Estados Unidos atenuó sus perspectivas de llegar a buen puerto.


En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se depreció 0.73 por ciento, con lo que el tipo de cambio quedó en las 19.93 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa mexicana tocó un un mínimo de 19.7008 unidades a las 5:04 horas.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.23 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, rebotó al alza 0.11 por ciento, a mil 132 puntos.

Los mercados de capitales se dieron vuelta y la cautela aumentó. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConell, dijo que los demócratas “vertieron agua fría” en su oferta de dejar algunos temas en un proyecto de ley de ayuda y rechazó la propuesta del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La propuesta de Mnuchin es el primer movimiento de la administración del presidente de EU, Donald Trump, desde el día de las elecciones, y se produce una semana después de que los líderes demócratas en el Congreso retiraran sus demandas de un paquete multimillonario.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, lo llamaron progreso, aunque se concentran en las negociaciones bipartidistas que ya están en marcha.

De acuerdo con Bloomberg, existe la posibilidad de un movimiento por parte de Schumer, con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, sugiriendo por primera vez que estaría dispuesto a dejar de lado sus demandas de protección de responsabilidad comercial.

Sobre el COVID-19, en Alemania registró el martes su mayor número diario de muertos por el coronavirus, lo que elevó la cifra de decesos en el país a más de 20 mil, situación que orilló a la canciller Angela Merkel a hacer más en el parlamento para detener la propagación del virus.

En Estados Unidos, los estados costeros han vuelto a ser los puntos álgidos en la pandemia, y los estados del oeste como Dakota del Norte y Minnesota están experimentando mejoras en el número de casos.

Un informe del personal de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) estadounidense informó que no hay preocupaciones de seguridad que impidan que la vacuna de Pfizer y BioNTech obtengan una autorización de uso de emergencia antes de la reunión de asesores externos este miércoles.

En Reino Unido, el programa de vacunación continúa sin contratiempos.
En datos locales, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación de noviembre se situó en 3.33 por ciento a tasa anual, contra el 3.41 por ciento esperado y 4.09 por ciento del dato anterior.

Más artículos
Ya te encontré mi niña: Mujer llora afuera de casa de feminicida de Atizapán
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!