‘El Fabián de la R-88’ bajó 40 kilos para no ser detenido

Uno de los delincuentes más buscados en la CDMX se sometió a varias operaciones para engañar a las autoridades que ya lo buscaban

“El Fabián de la Ronda 88” era uno de los delincuentes más buscados por autoridades de seguridad de la Ciudad de México.

Fabián Solís o “El Fabián” se desarrolló en la zona de Peralvillo, su ficha delictiva detalla que ha estado preso cuando menos en dos ocasiones (1988 y 2001) por homicidio, sin embargo, quedó en libertad.

Nació y creció en la Unidad Habitacional marcada con el número 88 de la calle La Ronda en la alcaldía Cuauhtémoc, de ahí proviene parte de su apodo, ahí empezó su actividad delictiva al despojar a vecinos de sus propiedades y adueñarse de áreas comunes.

Al menos en 3 ocasiones la policía llegó a detenerlo a ese sitio, sin embargo, lograba escapar gracias a sus cómplices.

Comenzó a vender “protección” para vendedores en la zona de la Ronda que eran asolados por integrantes de ‘la Unión’, por eso cobraba 500 pesos a cada comerciante. Despojaba a personas de sus predios, los ocupaba como estacionamientos y le cobraban a los clientes la mensualidad por la pensión.

En diversos enfrentamientos entre la Unión y los miembros delictivos de la R-88 se registraron al menos 10 homicidios.

Tras los diversos enfrentamientos “El Fabián de la R-88” comenzó a esconderse de sus rivales de “La Unión” y de la policía.

Se hizo diversas operaciones para cambiar su aspecto físico; se cambió la nariz, se hizo la bichetomía, se colocó la manga gástrica con la cual bajó 40 kilo de peso, pero las autoridades le seguían los pasos.

En mayo de 2020 fue acorralado y ultimado por la policía “El Zeus”, uno de sus cómplices más cercanos.

“El Fabián” se volvió a casar, tuvo otro hijo y se compró un Audi en el que viajaba constantemente a Acapulco, ahí llegaba a la casa de su comadre y en ese punto fue detenido por las autoridades que lo trasladaron a la CDMX para que pague por sus delitos.  

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Excélsior

Más artículos
Migrantes
Detienen a un grupo de migrantes en Tecun Umán
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!