El Frente Frío No. 20 ocasionará lluvias en Chiapas y Oaxaca

Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Oaxaca, Tabasco y el norte de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.


También, se estima evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y el litoral de Veracruz; de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco. Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 70 km/h en Baja California, el norte de Baja California Sur, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas y Veracruz.


Se prevé ambiente de frío a muy frío en el norte, centro y oriente de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cimas de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.


Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y su masa de aire polar, en interacción con la corriente en chorro.


Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.


Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé ambiente frío y bancos de niebla, con heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en dicha entidad, y viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Por Agencias

Más artículos
CNTE seguirá solicitando la reapertura de una mesa de diálogo con AMLO.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!