El Frente Frío No. 20 ocasionará lluvias en Chiapas y Oaxaca

Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Oaxaca, Tabasco y el norte de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.


También, se estima evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y el litoral de Veracruz; de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco. Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 70 km/h en Baja California, el norte de Baja California Sur, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas y Veracruz.


Se prevé ambiente de frío a muy frío en el norte, centro y oriente de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cimas de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.


Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y su masa de aire polar, en interacción con la corriente en chorro.


Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.


Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé ambiente frío y bancos de niebla, con heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en dicha entidad, y viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Por Agencias

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Muestra la evidencia, Yalitza Aparicio comprueba que ya no sabe hacer tortillas a mano
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!