El general Salvador Cienfuegos ya está en México y libre

Please log in or register to like posts.

La Jueza federal de Brooklyn, Carol Amon, concedió la petición del Gobierno de Estados Unidos de desechar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


De esta manera, el exfuncionario mexicano, detenido en Estados Unidos desde el 15 de octubre, quedó libre de la investigación en aquel país, en la que se le imputaban los delitos de narcotráfico en modalidad de producción, transporte y distribución de droga, así como lavado de dinero.

En una audiencia que inició a las 10:00 de la mañana, tiempo de EU, y que duró menos de una hora, la jueza le pidió al fiscal que representa el distrito este de Nueva York, Seth DuCharme, que diera cuenta de los motivos por los que querían desestimar los cargos.


El fiscal reiteró que balanceando los intereses entre seguir la acusación contra Cienfuegos o mantener la buena relación con México, sobre todo en términos de cooperación de combate al crimen organizado, era más importante lo segundo.

Ayer, el avión que trasladaba a Cienfuegos aterrizó en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, procedente de Nueva Jersey, a las 18:40 horas.
Luego de ser informado de la investigación que abrió la FGR en su contra y de proporcionar su teléfono y domicilio en los que puede ser localizado para futuras diligencias, el general se retiró a su hogar, alrededor de media hora después.


El equipo que trasladó al militar en retiro avisó de su arribo exitoso a tierras mexicanas; de esta manera, se informó de inmediato a la juez Carol Amon sobre el cierre del caso.


El abogado del general, Rafael Heredia, aseguró que su cliente es inocente y que no tramitará amparo contra una posible orden de arresto.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta