AMLO propone aumento del 15% a salario mínimo

El gobierno federal propuso un aumento de 15 por ciento a los salarios mínimos para el próximo año, con el fin de recuperar poco a poco la grave pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esa es la propuesta que se presentó ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), la cual deberá analizarla antes de concluir este año.


“Nuestra propuesta es 15 por ciento de aumento ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Indicó que dicha comisión es un órgano tripartita, conformado por los sectores obrero y patronal, así como representantes del gobierno, que resolverá si se acepta o no ese planteamiento.


El primer mandatario explicó que en caso de aprobarse ese porcentaje, de todas maneras México quedará muy abajo en el ranking de América Latina en materia de salarios mínimos.


Reconoció que “nos va llevar mucho tiempo recuperar lo que se perdió. Si siguen los aumentos espero llegar a que estemos como en el 2000, en el lugar 48 y hay que seguir, pero tiene que haber una recuperación gradual del salario”.


Reiteró que es una vergüenza, una inmoralidad que nuestro país se ubique muy por debajo de naciones como Costa Rica, en lo referente a los salarios mínimos.

Más artículos
NOTICIERO VESPERTIN. AMLO pide abrir escuelas en Campeche y Chiapas.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!