¡’El Juego del Calamar’ se lleva dos históricos premios en los Emmy 2022!

'El Juego del Calamar' se lleva el Emmy 2022 a mejor serie de drama
Foto: Netflix

Después de mucha espera, los Emmys regresaron este 2022 para premiar a lo mejor de la televisión y la verdad es que nos pone contentos porque siempre andamos al tanto de la temporada de premios. Y sin duda, la gran sorpresa de esta noche fue la victoria de El Juego del Calamar, quien se llevó uno de los premios más importantes.

Desde su llegada al catálogo de Netflix en septiembre de 2021, esta producción surcoreana de drama y suspenso rompió récords. No solo se convirtió en la serie más vista en la historia del gigante del streaming, también se volvió un fenómeno cultural que la rompió en todo el mundo y varios elementos que vimos en los nueve episodios ahora son icónicos.

El juego del Calamar
Foto: Netflix

‘El Juego del Calamar’ se llevó dos grandes premios en los Emmy 2022

Es por eso que cuando salió la lista de nominados a los premios Emmy 2022, no nos sorprendió que El Juego del Calamar estuviera dentro de las categorías principales. Para empezar y hablando de la parte de drama, Lee Jung-jae estuvo considerado como mejor actor, mientras que Park Hae-sooO Yeong-su y Jung HoYeon lograron colarse en mejor actor y actriz de reparto respectivamente.

La verdad es que en algún punto consideramos que era muy probable que esta producción surcoreana de Netflix podría llevarse el premio a mejor serie de drama, algo que hubiera sido espectacular. Sin embargo, tanto ellos como Severance, Euphoria, Ozark, Stranger Things, Yellowjackets y Better Call Saul se quedaron en el camino porque una vez más, Succession les arrebató este reconocimiento.

'El Juego del Calamar' se lleva el Emmy 2022 a mejor serie de drama
Lee Jung-jae y HoYeon Jung en los Primetime Emmys 2022/Foto: Getty Images

Y es que no lo decimos a la ligera, pues El Juego del Calamar es la primera producción extranjera –porque recordemos que está hecha completamente en Corea del Sur– en estar nominada al premio Emmy en la categoría de mejor serie de drama. Aunque eso sí, se quedó en el camino pero tendrá chance de volver a competir porque ya se viene la segunda temporada.

Sin embargo, Hwang Dong-hyuk –creador de la serie– se ganó una estatuilla a mejor dirección por serie de drama, en particular por el primer episodio, Luz roja, luz verde, donde nos presenta a los personajes, la trama en general, las reglas del juego y sobre todo, a la muñeca que se convirtió en algo icónico (y que seguramente le quitó el sueño a muchos).

¡Histórico! 'El Juego del Calamar' se lleva el Emmy 2022 a mejor serie de drama
Hwang Dong-hyuk recibiendo el premio a a mejor dirección por serie de drama en los Emmys 2022/Foto: Getty Images

Por último pero no menos importante, para cerrar con broche de oro la gran noche de El Juego del Calamar en los premios Emmy 2022, Lee Jung-jae se llevó la categoría de mejor actor en una serie de drama por interpretar a Seong Gi-hun – o N.º 456–, un buen reconocimiento por dar vida a este personaje que nos tuvo sufriendo durante toda la temporada.

Sopitas.com

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!