El mundo supera los 300 millones de casos de Covid-19

El alarmante aumento de casos de la variante ómicron de coronavirus ha encendido las alertas en todo el mundo y se han retomado estrictas medidas para frenar su propagación

Los casos de la variante ómicron -surgida al sur de África y que es más contagiosa que la anterior– van en aumento de manera acelerada y se han tomado estrictas medidas para detener su propagación, pese a ello el mundo superó ya los 300 millones de casos de coronavirus

Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que hasta este viernes 7 de enero de 2022, hay 300 millones 298 mil 124 casos de Covid-19 en todo el mundo y 5 millones 472 mil 629 personas han muerto a causa del virus que surgió en Wuhan, China, a finales del 2019. 

Los datos de la Universidad arrojaron que Estados Unidos encabeza la lista con 833 mil 988 muertes a causa del Covid-19 y 58 millones 487 mil 665 casos confirmados. Le sigue Reino Unido con 14 millones 100 mil 303 casos y Francia con 11 millones 288 mil 704 casos. 

Detallaron que en los últimos 28 días, en el marco de la celebración de las fiestas decembrinas, en todo el mundo se han registraron 29 millones 928 mil 152 casos y 184 mil 261 muertes por coronavirus

México se encuentra en el lugar 29 en la lista de la Universidad Johns Hopkins y este jueves 6 de enero la Secretaría de Salud (Ssa) informó que suman 4 millones 055 mil 095 casos de coronavirus y 299 mil 933 muertes a causa del virus.

Medidas ante ómicron 

Toques de queda, cuarentena y vacuna obligatorias, así como el cierre de fronteras y escuelas, son algunas de las medidas que se retomaron junto al uso de cubrebocas y la sana distancia, todo con el objetivo de frenar el incremento de contagios de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que había sido un error calificar a la variante ómicron como “leve”, pues al ser más contagiosa ha cobrado la vida de más personas en todo el mundo. 

«Aunque ómicron parece ser menos grave en comparación con delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve», dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,  en una conferencia de prensa citada por la agencia AFP. 

Tan sólo la semana pasada se notificaron a la OMS cerca de 9,5 millones de nuevos contagios, un aumento de 71 por ciento respecto a la semana anterior a esa y convirtiéndose en un nuevo récord. 

Ante el alarmante incremento de casos en todo el mundo, el jefe de la OMS insistió en repartir las vacunas anticovid de manera más justa este 2022: “La desigualdad en el acceso a las vacunas mata a personas y puestos de trabajo y socava la recuperación económica mundial”. 

«Una dosis de refuerzo tras otra en un pequeño número de países no acabará con una pandemia mientras miles de millones siguen completamente desprotegidos», añadió. 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!