Museo Soumaya

El Museo Soumaya se pinta de morado y honra a las mujeres con sus artistas

El Museo Soumaya se pinta de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y honra a todas las mujeres del mundo a través de las obras hechas por artistas mujeres que componen su colección.

A partir del día sábado 6 de marzo y hasta el próximo martes 9 todo el exterior de Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim, ubicado en Plaza Carso en la Ciudad de México se iluminará de color morado en honor a la lucha femenina en el mundo.

Y es que a lo largo del tiempo, el color morado ha representado internacionalmente el movimiento por la igualdad de los derechos, y recuerda el color del uniforme usado por las mujeres en Washington, Estados Unidos durante la marcha a favor de la Enmienda por la Igualdad de Derechos, realizada en 1978.

Así como a las 146 mujeres que murieron calcinadas en el incendio producido en una fábrica textil de Nueva York en 1911, como parte de la represión a la huelga de las trabajadoras, y donde se cuenta que el humo que salía de la fábrica al momento del incendio era precisamente de color violeta.

Además, este recinto que alberga más de 30 siglos de arte buscará rendir un homenaje a todas las mujeres de México y el mundo a través de las obras hechas por mujeres que componen su colección.

Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim cuenta con obra de 72 mujeres artistas entre las que se encuentran:

  • Artemisia Gentileschi
  • Elisabetta Sirani
  • Camille Claudel
  • Marie Laurencin
  • Mary Cassatt
  • Eva Gonzalès
  • Berthe Morisot

“La vocación del museo reconocer la trayectoria de mujeres artistas de las que se suman 72 creadoras y más de 100 obras: Berthe Morisot, Eva González, Tamara Mepick, Leonora Carrington y muchas más”

Actualmente y a causa de la pandemia de COVID-19, Museo Soumaya se encuentra abierto al público de lunes a viernes en un horario de 10:30 a 18:30 horas, y opera con todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Uno tv

Más artículos
23 Ways To Wear A Trench Coat Now
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!