El negro historial de Yamil Melgar Bravo

• El Congreso del Estado, un desastre
• Gasta un promedio de 30 millones de pesos en asesores
• Dejó cuentas pendientes con la justicia en Tlaxcala y Puebla

Con un deficiente trabajo legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yamil Aaron Melgar Bravo, gasta un promedio de 15 millones de pesos anuales para el pago de asesores que salen de los impuestos de los chiapanecos.

Cuestionado por su marcada incapacidad para coordinar las fuerzas políticas que coexisten al interior del Parlamento, Melgar Bravo es el responsable del manejo discrecional del erario en la actual legislatura, la número LXVIII y la más gris en la historia. No rinde cuentas a nadie. Y se da vida de jeque en un estado empobrecido.

Cada asesor percibe un salario de 30 mil pesos al mes, más otras prestaciones. Se trata de un gasto absurdo, innecesario y abusivo en una entidad con altos índices de pobreza ancestral. Ese dispendio también va en contra de la política de austeridad presidencial y de la que impulsa en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En contraste, el Congreso del Estado tiene trabajadores que cobran a la quincena 4 mil pesos con arduas jornadas cotidianas que empiezan desde las 8 de la mañana en algunos departamentos.

Ex delegado del IMSS y ex secretario de economía en Chiapas, Yamil Melgar Bravo tomó posesión de la JUCOPO en octubre de 2021 y entonces se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Sin embargo, quien ha mejorado muy bien económicamente es él y una camarilla de incondicionales que le sigue a todos lados. –

Yamil Bravo dejó cuentas pendientes con la justicia cuando se desempeñó como delegado del IMSS en el estado de Puebla, en donde se le acusó de la venta de plazas y de presunta corrupción millonaria. Ocupó el mismo cargo en el estado de Tlaxcala, dejando también pésimos antecedentes. –

De carácter altanero, Melgar Bravo fue nombrado notario entre las sombras en los últimos minutos del sexenio anterior. Más información en breve.

Andrés Cameras / Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!