El peso, ‘a prueba’ ante publicación de política monetaria de Banxico

Please log in or register to like posts.

El peso es ‘puesto a prueba’ este jueves y se debilita frente al dólar, en medio de una agenda económica que es asimilada por los inversionistas, y a la espera de la penúltima decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).


En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.29 por ciento, a 20.55 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.98 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana toca un mínimo de 20.4296 unidades a las 4:20 horas y un máximo de 21.6273 unidades a las 12 :00 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.08 por ciento, a mil 157.53 puntos.

Los mercados de capitales están haciendo una pausa después de una semana de avances y evalúan el escenario de rebrotes, como el factor de mayor preocupación hacia finales del año.

Además, están atentos a la evolución del proceso electoral estadounidense y el lanzamiento de una vacuna efectiva. La atención también está en la participación de Jerome Powell, Christine Lagarde y Andrew Bailey en el Foro de Banca Central del Banco Central Europeo (BCE).

En lo relacionado con la pandemia, tras la noticia positiva de fuertes avances en el desarrollo de la vacuna por parte de Pfizer, se espera que los laboratorios Moderna informen los resultados de su vacuna en algunos días con expertos esperando resultados positivos .

Por otra parte, en Europa, parece que los casos de COVID-19 podrían estar estabilizándose en los países más afectados a medida que entran en vigencia los nuevos cierres. En tanto, Japón alcanzó un nuevo récord, al registrar mil 634 contagios en las últimas 24 horas.

El aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos continúa, con más de 135 mil nuevas infecciones reportadas el miércoles y mil 393 muertes, elevando el promedio de siete días por encima de mil por primera vez desde el 20 de agosto.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está formando su equipo de transición con académicos de políticas y exfuncionarios de la administración de Barack Obama, una clara ruptura con la política del mandatario Donald Trump de elegir expertos de la industria.

Las selecciones de Biden aún no tienen acceso cercano a los funcionarios del gobierno hasta que el administrador de la Administración de Servicios Generales emita la constancia de que él es el presidente entrante. Hasta ahora se ha negado a hacer esto ya que Trump continúa desafiando los resultados de las elecciones. Las acciones legales del presidente aún tienen que producir algo que parezca que podría estar cerca de cambiar el resultado.

Deja una respuesta