El peso avanza ‘paso a pasito’ durante la sesión

Please log in or register to like posts.

El peso ‘camina’ lentamente frente al dólar este jueves, en un entorno donde los inversionistas se enfocan en el repunte de casos de COVID-19 a nivel mundial y las nuevas medidas de confinamiento.


En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.14 por ciento, a 20.29 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.75 pesos, según Citibanamex.


La divisa mexicana toca un mínimo de 20.29 unidades visto durante el overnight y un máximo de 21.4380 unidades registrado a las 4:20 horas.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.23 por ciento, a mil 151.66 puntos.

Los mercados de capitales están haciendo una pausa después de varios días de avances y evalúan el escenario de rebrote.


“Los activos de riesgo pierden momentum conforme los inversionistas se enfocan en el repunte de casos de COVID-19 y nuevas medidas de confinamiento, contrarrestando las noticias positivas de farmacéuticas sobre los avances de la vacuna”, apuntaron analistas de Grupo Financiero Banorte.

En lo relacionado con la pandemia, tras la noticia positiva de avances en el desarrollo de la vacuna hay más. De acuerdo con información de Bloomberg, AstraZeneca anunció que su inyección arrojó fuertes respuestas inmunes en adultos mayores, mientras que Moderna ya prepara producción en Europa.


“La realidad inmediata presenta cifras récord de nuevas infecciones y muertes en varios países europeos, recordando a los inversores que el regreso a la normalidad aún permanece en el horizonte lejano”, apuntó Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades.


En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos dio a conocer el reporte semanal de empleo, correspondiente a la semana que terminó el 7 de noviembre .

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo aumentaron por primera vez en cinco semanas, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se está desacelerando en medio de una creciente pandemia y nuevas restricciones comerciales.


Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 742 mil en la semana que terminó el 14 de noviembre, 31 mil más que la semana anterior.

Con información de Bloomberg

Deja una respuesta