El peso quiere ‘celebrar’ Halloween y Día de Muertos con ganancias

Please log in or register to like posts.

La moneda mexicana se aprecia durante la sesión, previo al fin de semana. Te contamos.

El peso gana frente al dólar este viernes, a medida que los inversionistas digieren una serie de datos económicos mejores a los estimados en México y Estados Unidos y se toman una pausa a unos días de las elecciones en territorio estadounidense.

La moneda mexicana se aprecia 0.53 ciento, a las 21.24 unidades, esto en el ámbito interbancario y según datos publicados por Bloomberg.
La divisa mexicana toca un máximo de 21.49 pesos por dólar a la 1:29 horas. El mínimo del día se ubicó en 21.28 unidades observado a las 6:24 horas.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.82 pesos, según Citibanamex

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.04 por ciento, a los mil 171.60 puntos.
En general, los principales cruces frente al dólar presentan ganancias, únicamente el won surcoreano y el dólar taiwanés pierden terreno. La moneda mexicana se ubica entre las divisas más apreciadas de la sesión, seguida del rand sudafricano, la corona sueca y la corona noruega.

“Estas divisas que más se aprecian habían liderado las pérdidas en sesiones previas, fortaleciendo el argumento de que se trata de una corrección”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.
La principal preocupación de los mercados es el aumento de casos de COVID-19 en el mundo y las medidas de restricciones que algunos países están pensando adoptar .
En Estados Unidos se publicó el reporte de ingreso y consumo de los hogares, correspondiente a septiembre, el cual mostró que los ingresos personales aumentaron a una tasa mensual de 0.9 por ciento, después de haber disminuido 2.5 por ciento en el mes anterior.

Por su parte, el ahorro continúa elevado en una tasa de 14.3 por ciento, por encima del promedio del 2019 de 7.5 por ciento, mientras que el consumo personal aumentó a una tasa mensual de 1.4 por ciento, siendo el quinto incremento consecutivo de avance.

Con información de Bloomberg

Deja una respuesta