El peso se ‘tropieza’ ante el dólar

Please log in or register to like posts.

El peso se deprecia frente al dólar este jueves, a pesar de que permanece débil en los mercados internacionales, luego de que la deuda de los mercados desarrollados se mantiene vulnerable cuando los bonos del tesoro a 10 años sube a su nivel más alto en un año.


De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 1.38 por ciento, a 20.65 unidades, esto en el ámbito interbancario.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.12 pesos, según Citibanamex.


La divisa tocó un mínimo de 20.3714 unidades, a las 17:46 horas del jueves, y un máximo de 20.7565 unidades, a las 6:51 horas.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.03 por ciento, a mil 120.39 puntos.


La tasa de los bonos del Tesoro a 10 años sube 7 puntos base y se ubican cerca de 1.45 por ciento, alcanzando un máximo de 1.4664 por ciento, nivel no visto desde el 21 de febrero del 2020.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que ve la liquidación como una «declaración de confianza » en las perspectivas económicas.


El Banco Central Europeo se está preocupando de que el rápido aumento de los rendimientos pueda dañar la recuperación económica y el instituto central de Australia comenzó a comprar bonos para hacer cumplir su objetivo de rendimiento .

Si bien los inversionistas se centran en las perspectivas de inflación y crecimiento económico, durante su testimonio ante el Congreso, Powell destacó cuán lejos está el mercado laboral estadounidense del máximo empleo.


En cuanto a datos económicos, el reporte semanal de solicitudes de seguros por desempleo mostró que en la semana que terminó el 20 de febrero, se reportaron 730 mil solicitudes nuevas de apoyo, disminuyendo en 55 mil unidades con respecto a la semana previa y contrario a la expectativa del mercado que anticipa 825 mil.

Por Agencias

Deja una respuesta