El peso ‘tambalea’ frente al dólar

En el ámbito interbancario, la moneda se depreció 0.46 por ciento, a las 19.78 unidades. Te contamos.

El peso terminó cediendo terreno al dólar este martes, aun cuando la divisa estadounidense mostró pocos cambios a nivel global y en medio del paso errático de los mercados de capitales en un entorno de aumentos de casos de COVID-19 y restricciones a la movilidad a nivel global.
En el ámbito interbancario, la moneda se depreció 0.46 por ciento, a las 19.78 unidades, según datos de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.23 pesos, según Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.04 por ciento, a mil 131.66 puntos.
Las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, que entusiasmaron a los mercados la semana pasada, se encuentran detenidas, con el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, buscando su propio plan.
A este panorama se suma la discusión para elevar el techo de endeudamiento estadounidense para evitar un cierre del gobierno.
“El mercado aún está valorando que se llegará a un acuerdo sobre los estímulos”, comentó Esther Reichelt, estratega de divisas de Commerzbank AG a Bloomberg.
Los casos del nuevo coronavirus siguen avanzando a un ritmo elevado en territorio estadounidense, registrándose cerca de 200 mil nuevos casos por día desde que inició el mes
De acuerdo con información de Banco Base, tan solo en California se han reportado entre 24 y 30 mil nuevos casos diarios durante los últimos dos días, por lo que se espera que la mayor parte del estado mantenga medidas severas de confinamiento.
Por otra parte, en Francia es probable que las medidas de confinamiento se extiendan hacia finales del año, cuando originalmente se tenía planeado que terminarán el 15 de diciembre.
En Hong Kong, se anunciaron nuevas medidas de restricción, cerrando gimnasios y salones de belleza, mientras que los restaurantes deberán operar hasta las 18:00 horas. Las medidas entrarán en vigor a partir del jueves y tendrán una duración inicial de 14 días.
Del lado positivo, ha comenzado la vacunación contra el SARS-COV-2, con Reino Unido convirtiéndose en el primer país occidental en aplicar la vacuna de Pfizer.
La distribución de las dosis iniciará con el grupo de mayor riesgo, que incluye a personas mayores a 80 años, trabajadores de asilos y algunos trabajadores del sector salud.
«Se estima que este primer grupo está compuesto por aproximadamente 6 millones de personas, el encargado de distribuir la vacuna será el Servicio Nacional de Salud, financiado por el estado», señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.
Sobre la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech es muy eficaz para prevenir el COVID-19 y no existen preocupaciones de seguridad que impidan que se le conceda una autorización de uso de emergencia, según un informe del personal de Estados Unidos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
El texto ofrece un primer vistazo a la revisión estadounidense de la vacuna antes de una reunión pública el jueves de asesores externos de la agencia.

Por Agencias

Más artículos
Pandemia
Pandemia vuelve a niñas más vulnerables
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!