El peso ‘tropieza’ durante la sesión frente al dólar

El peso desciende frente al dólar este miércoles, como parte de una corrección después de que el apetito por riesgo dominó la sesión ante la especulación sobre la aprobación de un nuevo paquete de apoyo fiscal en Estados Unidos.


En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.33 por ciento, a las 20.09 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.


La divisa mexicana tocó un máximo de 20.1464 unidades, observado a las 6:39 horas, y un mínimo de 19.99 unidades a las 1:18 horas.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.57 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.19 por ciento, a mil 138.85 puntos.
Un grupo bipartidista de legisladores (republicanos y demócratas) propusieron un paquete de estímulos de 908 mil millones de dólares.
“Esta situación revivió la especulación sobre la probable aprobación de un nuevo paquete de apoyo fiscal”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Nancy Pelosi presentó una nueva propuesta a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, pero no se dieron a conocer detalles, agregó Siller.

Durante su comparecencia frente al Comité Bancario en el Senado, Mnuchin y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ejercieron presión sobre al Congreso para que aprueben nuevos estímulos.
Sobre el COVID-19, hay noticias positivas desde el frente de la aprobación de las vacunas en distintas regiones.

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el SARS-COV-2 de Pfizer y BioNTech. El Gobierno británico ha pedido 20 millones de dosis de estas farmacéuticas, suficientes para vacunar a un tercio de la población total.
En Estados Unidos, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reúna el 10 de diciembre para discutir los resultados clínicos de la vacuna de Pfizer.

Más artículos
Para ganarse la vida, haitianos se adueñan del centro de Tapachula
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!