AMLO

El Problema de AMLO es su edad, se quedó atrapado en los 70: Ricardo Anaya

AMLO; El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya criticó la política energética del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al asegurar que prioriza el uso de combustóleo quemado para generar electricidad en vez de energías limpias.


“Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar WhatsApp. El problema de AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas, se quedó atrapado en los 70. Seguiremos defendiendo las energías limpias y el derecho a un medio ambiente sano. La batalla sigue en tribunales”, detalló en un video en sus redes.


El panista aseguró que la aprobación a la Ley de la Industria Eléctrica solo traerá consecuencias negativas al país, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será quien suministre de energía al país.


En el video Anaya muestra aerogeneradores que producen energía con el viento sin ningún tipo de contaminación, pues de acuerdo al excandidato uno solo puede dotar de electricidad a 3 mil hogares, por ello aseguró que un parque eólico con 85 aerogeneradores puede suministrar a una ciudad de un millón de habitantes.


En contraparte explicó que en la Termoeléctrica de Salamanca se usa combustóleo para generar electricidad, lo que es un grave daño para la salud de las personas, el ambiente y la economía por sus altos costos.

“Yo se que te cuesta trabajo aceptar que López Obrador tomó una decisión tan absurda, pero está necio que Pemex refine más petróleo; esto es que lo convierta en gasolina, pero las refinerías son tan malas que a veces cuando refinan producen más basura como el combustóleo”.


Señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió en 2020, más de 480 mil millones de pesos, por ello ahora la paraestatal vende su desperdicio a la CFE para mejorar los ingresos, pues aseguró que es la razón de fondo


Por: LA RAZÓN ONLINE

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Ocosingo
Localizan cuerpo al fondo de un pozo de agua en el municipio de Ocosingo.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!