El Secretario de Estado de EU está mal informado, dice AMLO sobre los asesinatos de periodistas

El presidente López Obrador aseguró: «Está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe»

Ante la «preocupación» del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre los asesinatos de periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este alto funcionario estadounidense está mal informado, porque todos los casos se están investigando y no hay crímenes de Estado, ni impunidad.

«Está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. No es cierto, desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas. En todos los casos de está actuando. No hay crímenes de Estado», expuso. 

En ese sentido, lamentó esta declaración porque podría considerarse un acto injerencista y luego agregó que en Estados Unidos, los gobiernos tienen esa mala costumbre: «son candil de la calle y oscuridad de la casa».

La postura de Antony Blinken, a favor de los conservadores

En la Mañanera, el mandatario agregó que este tipo de acciones de Estados Unidos no es de ahora y recordó las acciones contra Francisco I. Madero del embajador estadounidense, Henry Lane Wilson.

También sostuvo que esta declaración demuestra la vinculación del gobierno de Estados Unidos con grupos de la sociedad civil de México conservadores que están en contra del gobierno de la 4T.

Ante esto, pidió a Blinken que responda por qué el gobierno estadounidense financia a estos grupos que están en contra del gobierno mexicano.

«Que nos digan por qué le dan dinero a organizaciones…Pedirle de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista…México no es colonia», remató.

‘‘El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad’’, escribió Blinken en sus redes sociales.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!