El tifón Hinnamnor golpea a Corea del Sur provocando víctimas y daños materiales 

El tifón Hinnamnor ha dejado al menos dos muertos y 10 desaparecidos luego de su paso por Corea del sur. Cerca de 66.000 hogares han sufrido cortes de electricidad y se han registrado fuertes inundaciones en la franja este y suroeste.

La tormenta, que arrastró vientos de más de 140 kilómetros por hora, volvió al mar tras pasar sobre la ciudad costera de Ulsan, a 307 kilómetros al sureste de Seúl.

En Pohang siete personas están desparecidas después de acceder al aparcamiento subterráneo de un bloque de viviendas que se estaba inundando con la intención de mover sus vehículos, al igual que un joven de 25 años que cayó a una canalización durante la madrugada. 

Una mujer de 75 años y otra de 66, años fueron las dos víctimas mortales.

Como medida de precaución, las autoridades cerraron más de 600 escuelas en todo el país, y las compañías aéreas locales dejaron en tierra unos 250 vuelos nacionales.

about:blank

Esto pone nuevamente de relieve los desafíos en infraestructura que enfrenta el país después de que en agosto las lluvias inundaran barrios enteros del centro de Seúl, donde murieron 16 personas; en un momento en el que los fenómenos meteorológicos extremos parecen multiplicarse a causa del cambio climático.

Euro News

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!