El trágico accidente en el que falleció Olivier Dassault, uno de los hombres más ricos de Francia

Olivier Dassault, diputado conservador e hijo del empresario industrial que llevaba su mismo nombre, falleció el fin de semana en un terrible accidente en el norte de Francia. Dassault era el propietario del grupo que llevaba su mismo apellido, que desde que fue establecida por abuelo se dedica a distintas industrias, entre ellas, la aviación. Según han dado a conocer las autoridades, Dassault de 69 años y su piloto murieron en el helicóptero que viajaban, al parecer, en las cercanías de la casa de campo del también político, aunque no se han dado a conocer más detalles del siniestro. La trágica muerte fue confirmada cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, tomó sus redes sociales para dar una sentida despedida al magnate.

“Olivier Dassault amaba a Francia. Capitán de industria, diputado, funcionario electo local, comandante de reserva en la fuerza aérea; a lo largo de su vida, nunca dejó de servir a nuestro país para promover sus fortalezas. Su muerte repentina es una gran pérdida. (Mis) pensamientos para su familia y seres queridos”, escribió el mandatario el pasado 7 de marzo tras darse a conocer la noticia.

Olivier nació el 1 de junio de 1951 como heredero de la fortuna iniciada por su abuelo Marcel, quien fundó Dassault Aviation, empresa dedicada a fabricar hélices, en un inicio para que fueran utilizadas en las aeronaves de la Primera Guerra Mundial. Paradójicamente, el diputado era un amante de la aviación y estaba entrenado como piloto de pruebas, sin imaginar que su vida terminaría precisamente en una aeronave.

El empresario no solamente era considerado uno de los hombres más ricos de Francia, sino que según Forbes, ocupaba la posición 361 en el conteo mundial gracias a la fortuna familiar que está valuada en más de 4,000 millones de euros. Estuvo casado en dos ocasiones y era padre de tres hijos, el más pequeño de solamente 10 años. Hace apenas medio año, entregaba en el altar a su hija Helena -quien es actriz-, según escribía en Instagram: “Triste pero libre de que hayas tomado la decisión correcta”. Amante de la fotografía, Dassault tenía una cuenta de Instagram en la que compartía su trabajo y las distintas exposiciones en las que trabajaba constantemente.

Al comenzar su carrera política, dimitió de su puesto directivo en la empresa familiar para que no se interpusieran intereses en su labor. En su momento, se creyó que Olivier sería el sucesor de su padre en la empresa -al haber sido el favorito de su abuelo- pero el puesto quedó en manos del entonces director ejecutivo de Dassault Aviation.

El comunicado de la empresa

A través de un comunicado, la compañía apuntó: “Es con gran tristeza que nos enteramos de la muerte de Olivier Dassault, a la edad de 69 años, en un accidente de helicóptero el 7 de marzo del 2021. Un entusiasta de la aviación, como su abuelo Marcel Dassault y su padre Serge Dassault, estaba profundamente interesado en desarrollar el negocio de nuestra compañía…Siguiendo su sólido entrenamiento científico, los primeros pasos de Olivier Dassault en la vida profesional le ayudaron a ganar experiencia en el sector de la comunicación, notablemente como productor de cine y luego creado su propia agencia de publicidad”. Según se explica, su última participación en una junta de los miembros del consejo fue apenas tres días antes de su fallecimiento, cuando expresó su total apoyo en la reacción de la compañía ante la crisis por el Covid-19.

-Hola!

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
mariachis
Banda de mariachis LGBTQ+ busca ampliar la inclusión
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!