Elevan pasaje sin autorización en la ruta San Cristóbal-Ocosingo

San Cristóbal de Las Casas.- Diferentes sectores que usas frecuentemente el servicio del transporte del tramo San Cristóbal-Ocosingo, pidieron a las autoridades competentes, aclaren si es el legal el aumento del costo del pasaje, ya que a partir de este 11 de enero se han anunciado el incrementado de 80 a 90 pesos y de 100 a 135.


“Por acuerdo de todas las sociedades el costo del pasaje será de 90 pesos en la ruta San Cristóbal-Oxchuc-Ocosingo. Y en la ruta San Cristóbal-Chanal-Altamirano, el costo será de 135 pesos, la tarifa acordada dará inicio a partir del 11 de enero del año en curso”, se cita en un escrito firmado por diferentes representantes.

El anuncio firmado por nueve organizaciones, entre ellas Grutas de Rancho Nuevo, Benkutik, Tzeltal Express, en su mayoría en la modalidad de taxis colectivos, aclaran que dicho aumento se debe al incremento del precio del combustible y refacciones, “nos vemos en la necesidad de incrementar el costo del pasaje”.


Diferentes sectores han manifestado su descontento, ya que se sabe que la pandemia ha provocado desempleos, y las personas que viajan, se debe a las necesidades, y desconocen o al menos las autoridades de gobierno, no han dado a conocer de algún aumento autorizado.

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

Más artículos
Con el 49.7% de triunfos en su segunda etapa, El Piojo se va del América
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!