Elisa Lam

Elisa Lam: el misterioso caso de la joven que murió en el Hotel Cecil y sobre el que ahora Netflix saca un documental

Cuando Elisa Lam fue encontrada muerta en el depósito de agua de un hotel en Los Ángeles en 2013, las circunstancias de su historia eran tan rocambolescas que acaparó la atención morbosa propia de una película de terror.

Tenía todos los ingredientes: un vídeo viral, ciudadanos anónimos investigando el suceso y replicándolo en la red, un misterio de internet.

Ahora una serie documental quiere contar la historia de Elisa Lam, pero esta vez de un modo diferente.

Elisa era una estudiante canadiense de 21 años que desapareció en 2013 en el Hotel Cecil, en el centro de Los Ángeles, mientras viajaba por Estados Unidos.

Un vídeo de Elisa, grabado en el ascensor antes de que se desvaneciera, se hizo viral cuando fue publicado por la policía de Los Ángeles durante su investigación.

Las puertas del ascensor no se cerraron. Parecía estar hablando con alguien que no se veía. Sus movimientos eran extraños. Entraba y salía del ascensor. Luego, se desvaneció.

El cuerpo de Elisa fue hallado en un depósito de agua en el tejado del hotel 19 días después de que se denunciara su desaparición.

Algunas personas mantuvieron que el video era una prueba de actividad sobrenatural y todavía existen teorías conspirativas sobre la desaparición de Elisa.

Y esa es una de las razones por las que el director Joe Berlinger quería hacer esta serie.

«Esta historia se ha contado antes, pero creo que se ha hecho de forma muy irresponsable«, cuenta Joe a la BBC.

«Para el espectador medio es otra historia atrayente que ves, y luego pasas a la siguiente. Pero para quien le ha pasado esto, es el peor momento de su vida. Es una verdadera tragedia para esa persona y su familia». dijo.

BBC

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Mujer en situación de calle sufrió cuadro de hipotermia y paramédicos la auxilian.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!