Elton John cumple #74 y celebra con un regalo para fans

Seis temas se han puesto a disposición en streaming y formatos digitales por primera vez, incluyendo la canción ‘Scarecrow’

Elton John está de fiesta, el músico cumple hoy 74 años y lo celebra de manera muy diferente a otros años.

Seis temas se han puesto a disposición en streaming y formatos digitales por primera vez, incluyendo la canción ‘Scarecrow’. 

¿Cuáles son las otras 5? 

  • «Holiday Inn»
  • «Keep It a Mystery»
  • «Smokestack Children»
  • «Two of a Kind» 
  • «Conquer the Sun»


Las seis canciones se añadirán a la versión digital de la colección «Elton: Jewel Box», que fue lanzada por primera vez en noviembre y contiene más de 100 canciones  que abarcan de 1965 a 2019.

LA HISTORIA DETRÁS DEL EXCÉNTRICO MÚSICO 

En el mundo hay muchísimos músicos, pero pocos de ellos tan relevantes como Elton.

El músico ha trascendido las barreras del tiempo no sólo por su música, también por su estilo y su manera de pensar.

¿Dónde nació?

Reginald Kennet Dwight, mejor conocido como Elton, nació un 25 de marzo de 1947 en Pinner, Midlesex, un barrio de clase media de Londres.

Desde muy pequeño se vio muy influenciado por la música, en especial por el rock n’ roll. Sin embargo, fue su abuelita quien lo motivó a tocar el piano y pronto hizo notar el don que poseía.  

A los 4 años ya era capaz de tocar melodías sencillas, a los 7 tocaba en reuniones familiares y al cumplir 11 consiguió una beca para estudiar en la Royal Academy of Music. 

CARRERA MUSICAL

A finales de la década de los sesenta, Elton John conoció a Bernie Taupin, quien escribiría la mayoría de sus canciones. En 1969 lanzaron su primer álbum, Empty Sky, sin embargo, pasó desapercibido junto con otros discos de la misma época.

Increíblemente, pronto el destino les sonrió con un rápido ascenso con canciones como Your Song, Tiny Dancer, Nikita y A word in Spanish, que convirtieron a Elton en una de las figuras más importantes de la música, sobretodo en los géneros del rock, glam rock y pop. El cantante tuvo más de 50 canciones en lo más alto de las listas de éxitos y hasta la fecha, ha vendido más de 250 millones de copias de sus álbumes y más de 150 millones de singles en el mundo.


*Así que ya sabes, si eres fan del músico, corre a descargar las canciones

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Excélsior

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!