Emilio Lozoya solicita otra prórroga para la investigación complementaria del caso Agro Nitrogenados

El juez debe determinar si concede o no los 60 días al imputado

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, solicitó 60 días más para el cierre de la investigación complementaria en los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht. Esto luego de que venció la prórroga que se le había concedido en ambos procesos penales.

Debido a que es una decisión que requiere de audiencia con la presencia de la defensa y la Fiscalía General de la República, este miércoles se realizará la diligencia judicial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, a las 10:00 horas por el caso de la venta a sobreprecio de la planta chatarra y media hora después por el caso de la empresa brasileña.

El juez debe determinar si concede o no los 60 días al imputado. Cabe señalar que el pasado 22 de noviembre, Lozoya consiguió 14 días más para reunir pruebas a su favor en el proceso que enfrenta por el caso Agro Nitrogenados.

En esa audiencia, el juez Artemio Zúñiga autorizó la prórroga en la investigación complementaria que solicitó la defensa del imputado.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Por primera vez, la Fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex se opusieron a que el juzgador diera más tiempo al exfuncionario en esa causa penal y lo destacó el impartidor de justicia, quien dio 14 días que vencen el próximo 3 de diciembre, porque se cuenta a partir del viernes pasado cuando concluyó el plazo anterior de tres meses.

Para pedir más tiempo en el caso Agro Nitrogenados, la defensa del ex funcionario argumentó que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación.

La Fiscalía señaló que ya está en condiciones de presentar formalmente la acusación en contra de Lozoya e iniciar la etapa intermedia del proceso en el asunto de la planta chatarra.

Lozoya cumplió, el viernes pasado, un mes preso en el Reclusorio Norte, pues se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht y después por Agro Nitrogenados.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!