Emiten orden de captura contra expresidenta interina de Bolivia que sustituyó a Evo Morales

Please log in or register to like posts.
Jeanine Áñez Chávez, expresidenta interina de Bolivia, llegó al poder tras el golpe de Estado en contra de Evo Morales. Foto: AFP.

Jeanine Áñez Chávez, expresidenta interina de Bolivia, denunció el viernes, a través de redes sociales, que el partido Movimiento al Socialismo (MAS) emitió una orden de captura en su contra; la mujer, que llegó al poder tras el golpe de Estado que exilió a Evo Morales, asegura ser una nueva perseguida política en el país.

La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones.

Pueden descarga la denuncia con la que pretenden perseguirnos: https://t.co/eVQKCMtcui— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 12, 2021

El Gobierno de Bolivia, encabezado por Lucho Arce, miembro del MAS y exministro de Economía en la gestión de Evo Morales, emitió una orden de arresto contra Jeanine Áñez y sus más cercanos colaboradores, bajo cargos de “terrorismo, sedición y conspiración” tras el golpe de Estado, sucedido en noviembre de 2019.

Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia, dijo en Twitter:

“Es la práctica ‘socialista’, mienten sin ruborizarse, reescriben historias para justificar abusos. No fue golpe (de Estado), fue sucesión constitucional debido a un fraude electoral. Renunciaron quienes no se atrevieron a recibir un país convulsionado ya que el principal responsable ¡HUYÓ!”

Bolivia experimenta cambios

Es la práctica «socialista», mienten sin ruborizarse, reescriben historias para justificar abusos. No fue golpe, fue sucesión constitucional debido a un fraude electoral. Renunciaron quienes no se atrevieron a recibir un país convulsionado ya que el principal responsable HUYÓ!— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 12, 2021

En Twitter, Jeanine Áñez compartió el documento en el que el actual Gobierno de Bolivia enlista cargos en su contra y en contra de sus cercanos. Jeanine Áñez gobernó del 12 de noviembre de 2019 al 8 de noviembre de 2020, y fue una alineada a los intereses de la Casa Blanca de Washington D.C., con Donald Trump a la cabeza.

Esta orden de captura se da en contexto de las elecciones de primera vuelta y mayoría simple a alcaldías, en las principales ciudades de Bolivia, donde el MAS, partido del que Evo Morales es un emblema, comienza a perder territorios importantes como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otros, según las encuestas a boca de urna.

Jeanine Áñez Chávez, expresidenta interina de Bolivia, asegura ser una perseguida política por orden de Lucho Arce. Foto: Reuters.

La expresidenta interina de Bolivia comentó en otro tuit:

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena, porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones. Pueden descargar la denuncia con la que pretenden perseguirnos.

Jeanine Áñez Chávez.

-UNO TV

Deja una respuesta