Emma Coronel, esposa de «El Chapo», se declara culpable de narco en Corte de EU

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo’ Guzmán, se declaró culpable de los cargos de narcotráfico en un tribunal de Estados Unidos

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este jueves de tres cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero en una Corte Federal de Washington, Estados Unidos.

Emma Coronel aceptó la propuesta de la fiscalía de declararse culpable a cambio de beneficios en la condena, calculada en 10 años y el pago de 10 millones de dólares en multas. Trascendió que Emma Coronel habría negociado una reducción a la mitad por buen comportamiento.

A Emma Coronel la acusó el Departamento de Justicia de Estados Unidos por conspiración para la distribución e importación de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarias, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

Además, el fiscal Anthony Nardozzy dijo que existen evidencias para suponer que en 2015, Coronel participó en la fuga de “El Chapo” del penal del Altiplano, Estado de México.

La Razón

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Se reportan 21 casos nuevos de COVID-19 en la entidad
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!