Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a COVID-19

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo en una prueba COVID-19, informó el Palacio del Elíseo.


El jefe de Estado fue sometido a test PCR en cuanto aparecieron los primeros síntomas y permanecerá aislado siete días, aunque continuará trabajando y realizando tareas a distancia, agregó la presidencia en un comunicado.


El primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse “contacto cercano” de Macron, indicó su gabinete, que precisó que se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.


La agenda del jefe del Ejecutivo será modificada para que pueda trabajar a distancia.


De esa forma, el jefe del Gobierno no asistirá como estaba previsto al Senado para presentar el plan de vacunación. En su lugar, lo hará el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

También avanzó que mantendrá una cuarentena de 7 días el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, que almorzó con Macron el pasado martes.


Macron ha visto en los últimos días a varios dignatarios internacionales, incluido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien almorzó el pasado lunes junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Más artículos
Rutilio Escandón convoca a personas de 40 a 49 años a acudir a módulos de vacunación anti COVID-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!