En 2021 distribuimos más de 118 millones de apoyos alimentarios a estudiantes: Rutilio Escandón

· Mediante “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” se distribuyeron desayunos y comidas a más de un millón 568 mil niñas y niños en edad escolar
· Gracias al trabajo honesto en el manejo de recursos, se invirtieron más de 442 millones de pesos en estas acciones
· Buscamos garantizar alimentos nutritivos y suficientes que ayuden a mejorar el desarrollo y formación de la niñez, dijo el mandatario

Al refrendar su compromiso con la mejora del esquema nutricional de la niñez chiapaneca, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en 2021 se distribuyeron 118 millones 44 mil 372 apoyos alimentarios a más de un millón 568 mil niñas y niños de 18 mil 877 escuelas, mediante el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”.

El mandatario señaló que la mala nutrición perjudica altamente el crecimiento de las y los niños en edad escolar, por ello, se busca garantizar una alimentación nutritiva y suficiente
sobre todo, a quienes viven en las comunidades más rezagadas, atendiendo esta necesidad y contribuyendo a que alcancen su pleno potencial y capacidad de aprender.

“Hacemos todo lo posible para dotar a los grupos vulnerables de alimentos saludables, y en el caso de la infancia, que ayuden a mejorar su desarrollo y formación. En este gobierno las necesidades urgentes como la alimentación son una prioridad, y conjugamos esfuerzos para que cada vez podamos beneficiar a más personas”, apuntó al tiempo de mencionar que este programa permite brindar desayunos y comidas a las y los estudiantes.

Luego de referir que el año pasado se invirtieron más de 442 millones de pesos en estas acciones, Escandón Cadenas subrayó que esto es posible gracias al trabajo honesto y transparente en el ejercicio de los recursos públicos, con el fin de brindar atención integral a las familias en situación de vulnerabilidad.

Sostuvo que ha sido fundamental la coordinación de trabajo con las autoridades municipales, docentes de los centros escolares y el comité de madres y padres de familia, quienes reciben orientación alimentaria respecto a las medidas de higiene antes, durante y después de preparar los alimentos.

El gobernador subrayó que a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, estos desayunos y comidas no dejaron de dispersarse, pues se realizó la entrega casa por casa para que continuaran alimentándose sanamente.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!