Chiapas

En Chiapas, avanza vacunación anti COVID-19 de forma ordenada y segura

• Las y los trabajadores de la salud realizan una labor humana e incansable para aplicar la dosis tanto en los módulos fijos y mediante las brigadas casa por casa y a bordo automóviles

De manera ordenada y sin contratiempos, en Chiapas continua la jornada de vacunación a personas mayores de 60 años y a las trabajadoras y trabajadores del sector educativo, tanto en los módulos fijos y mediante las brigadas casa por casa y a bordo automóviles, a manera de seguir protegiendo la salud de las y los chiapanecos contra el COVID-19.

Al informar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo incansable que realiza todo el personal de salud, desde médicos, enfermeras y enfermeros, así como voluntarios y personal de diversas instituciones públicas, para que este proceso avance de manera segura en todos los municipios de la entidad.

“Los trabajadores de la salud realizan brigadas casa por casa para vacunar a los adultos mayores que por alguna razón no pueden salir de sus hogares y acudir a alguno de los módulos de vacunación. Para ellos, nuestro reconocimiento y gratitud”, manifestó al notificar que para el próximo mes se espera que inicie la aplicación de este medicamento para las personas de 50 a 59 años de edad.

Aseguró que las vacunas que se aplican en Chiapas son seguras, eficaces y no generan riesgo alguno, además que es gratuita, universal y ajena a cualquier partido político, ya que ningún particular puede venderla u ofrecerla, y cualquier intento de ello es ilegal. Por ello, hizo un llamado a que acudan a sus módulos a recibir la dosis y seguir con los cuidados pertinentes.

Escandón Cadenas celebró que las vacunas seguirán fluyendo en Chiapas, ya que esto permitirá disminuir los contagios y salvar vidas; sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con los protocolos de prevención y a atenderse de forma temprana, “la pandemia sigue y por ello debemos respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y, principalmente, evitar las fiestas y reuniones familiares”.

Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
ACCIONES
Llama Gobierno de Chiapas a realizar acciones de prevención ante próxima temporada de lluvias
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!