En Chiapas, continúan activos los 161 centros de vacunación anticovid: Rutilio Escandón

• El gobernador señaló que para su gobierno, la salud es y será un tema prioritario
• Informó que se cuenta con suficientes vacunas, por lo que hizo un llamado a la población a aplicarse el biológico y proteger la vida

Al señalar que para su gobierno, la salud es y será un tema prioritario, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas los 161 centros de vacunación contra el COVID-19, ubicados en distintos puntos del territorio estatal, continúan activos para seguir protegiendo a las ciudadanas y los ciudadanos de esta enfermedad tan infecciosa, por lo que hizo un llamado respetuoso a toda la población a aplicarse dicho medicamento.

“Los tres niveles de gobierno estamos trabajando a favor del bienestar de la gente; por ello, junto con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, hacemos causa común para cuidar la salud de las personas. Ahora que iniciaron los frentes fríos, las ondas tropicales y las lluvias intensas, es muy importante estar protegidos de las enfermedades respiratorias, y el coronavirus es una de ellas”, apuntó.

Escandón Cadenas indicó que, gracias al respaldo y apoyo del gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad se cuenta con suficientes vacunas e insumos para beneficiar a toda la población, por lo que es de suma importancia, precisó, de no bajar la guardia, porque esta enfermedad que ha atacado a todo el mundo es sumamente peligrosa.

Sostuvo que, aunque Chiapas va bien, debido a que se cuenta con un pueblo que se cuida y es resiliente, “la vacuna ha sido la diferencia que hace posible mantenernos sanos y en buenas condiciones, porque es un medicamento que protege la salud, previene la enfermedad y salva la vida. Así que no lo dejes para mañana, tenemos vacunas suficientes en todos los hospitales y clínicas”.

Finalmente, recordó que se continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis, y la de refuerzo a las personas de 12 años en adelante, al tiempo de reiterar que ya dio inicio con el registro para beneficiar con este medicamento a las y los niños de 5 años a 11, por lo que exhortó a las madres y padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!