Chiapas

En Chiapas debe mantenerse la actitud responsable contra COVID-19, aún en semáforo verde

• Las medidas preventivas de higiene y sana distancia tienen que continuar, incluyendo a las personas que ya fueron vacunadas
• Piden a la población informar a las brigadas de salud desde el primer síntoma de la enfermedad para atenderla de forma oportuna

Luego de que la Secretaría de Salud federal informara que Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que, aunque Chiapas va bien en cuanto al control de la pandemia de COVID-19, no se debe bajar la guardia y hay que continuar con las medidas preventivas.

El mandatario señaló que el permanecer en verde no significa que la población esté inmune al contagio, por lo que la responsabilidad de acatar las recomendaciones de las y los expertos tiene que seguir, aún en las personas que ya han sido vacunadas contra el coronavirus.

De esta manera, pidió mantener el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar el cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales, asistir a lugares con espacios reducidos o centros laborales.

Asimismo, dijo que es fundamental dar tratamiento desde los primeros síntomas, por ello, exhortó a la sociedad a comunicarse a los números que dejan las brigadas de salud que van en los recorridos casa por casa, o al número de atención estatal 800 772 2020, para que quienes tengan indicios de esta enfermedad, sean atendidos de forma oportuna.

Finalmente, Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a la labor del personal de salud que se desempeña con gran humanidad y profesionalismo tanto en las clínicas como en las brigadas de salud, lo que ha sido de vital importancia en el control del COVID-19.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Vicks VapoRub
¡Ironías de la vida! La trágica historia del creador del Vicks VapoRub que murió de neumonía
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!