En Chiapas, impulsamos una comunidad saludable, justa y sustentable: Rutilio Escandón

Please log in or register to like posts.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó la importancia del programa Sembrando Vida, como una de las estrategias de productividad que busca rescatar el campo, reactivar la economía local y fortalecer la seguridad alimentaria, a fin de que en Chiapas se cuente con una comunidad saludable, justa y sustentable.

Subrayó que este programa visionario del presidente Andrés Manuel López Obrador, que genera más de 80 mil empleos directos a comuneros, técnicos y especialistas, representa un aliciente fundamental para el cuidado del medio ambiente, además de que contribuye en el incremento al índice de desarrollo humano y brinda trabajo honesto y digno a la población.

“Gracias a esta labor, estamos generando mayor bienestar para las comunidades, predios y ejidos, al garantizar una agricultura sustentable; soy un convencido de que para que nos vaya bien, primero la gente de abajo, por lo tanto, si tenemos un campo que produce y florece, a todas y todos nos va a dar beneficios”, aseveró al reconocer que esto significa dar la certeza a las familias de tener un recurso para poder seguir creciendo.

Cabe mencionar que el programa Sembrando vida es una alternativa contra la pobreza rural y alimentaria que contempla tres etapas de producción. En primer término, se fomenta la siembra de cultivos cíclicos como maíz y leguminosas para satisfacer las necesidades básicas. A mediano plazo, se impulsan cultivos de importancia económica como los frutales, café, cacao y coco, entre otros; mientras que a largo plazo prevé el desarrollo de árboles maderables que serán patrimonio para las familias.

De esa manera, se trabaja para que, a través de este tipo de políticas sociales, las y los chiapanecos tengan una buena alimentación que coadyuve a mejorar su calidad de vida, principalmente de los más pobres, toda vez que se fomenta el consumo de productos frescos, sanos, limpios y justos, al tiempo de que aprovechan los cultivos locales y de temporada, concluyó el mandatario.

 

Vespertino/MdR

Deja una respuesta