En Chiapas, los apoyos se entregan de manera directa, sin intermediarios y sin simulaciones: Rutilio Escandón

· El gobernador afirmó que, en lo que va de esta administración, se ha cumplido con el compromiso de favorecer a quienes menos tienen

Con base en la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, de destinar la mayor parte del presupuesto a la gente que menos tiene, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que en los casi tres años de esta administración se ha cumplido con el compromiso de entregar los apoyos sociales de manera directa, sin intermediarios y sin simulaciones.

Señaló que gracias al respaldo y apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas la mayor parte del presupuesto se distribuye a las y los ciudadanos de bajos recursos, a través de los distintos programas e iniciativas que brindan bienestar y han mejorado las condiciones de vida de la gente que por mucho tiempo estuvieron en el olvido por administraciones anteriores.

“En gobiernos pasados se llegaron a invertir 5 mil millones de pesos al año para la gente pobre. Hoy desde que empezó el gobierno de López Obrador, se está invirtiendo en Chiapas más de 30 mil millones al año. Y este 2021 vamos a cerrar con 34 mil millones de apoyos sociales, desde el programa Sembrando Vida, Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores y personas con alguna discapacidad, Becas para niños menores de 5 años y estudiantes de los distintos niveles educativos, entre otros”, apuntó.

Escandón Cadenas indicó que mediante los Bancos del Bienestar, las y los beneficiarios cuentan con una tarjeta bancaria en donde reciben de manera directa su apoyo económico, sin que haya coyotaje, cacicazgos ni moches; de igual forma, se realiza con el Programa “La Escuela Es Nuestra”, el cual se envía un presupuesto para cada centro escolar y es la sociedad de padres quien recibe el dinero y decide hacia donde lo destinarán para el mejoramiento de la institución educativa.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!